Referencias a Palencia en los medios

lunes, febrero 26, 2007

Pues eso os cuento amigos, grata fue la sorpresa que me lleve hace unos dias cuando a eso de las dos y media de la mañana en la sección "cine y cope" dentro del programa "a cielo abierto" de la ya mencionada cadena radiofónica empiezo a oir bastantes comentarios sobre la ciudad de Palencia.

Resulta que el profesor nicolas carvajo, uno de los colaboradores de "a cielo abierto" hacia la conexión desde nuestra ciudad, ya ke estaba dando unas conferencias sobre el estado de la lengua castellana, y e de decir que en la charla también descubri, que el presentador del espacio, "Javier Arconada", era de Palencia

En el rartito de comentario estuvieron comentando un poco sobre la ciudad y sitios de buen comer como "casa lucio" o el restaurante "la encina", con su horno de leña.

La definición de palentino que dio el presentador de la sección de cine fue algo curiosa, ya que definió a sus vecinos geográficos, como secos, pero desvividos cuando algo les gusta( que le pregunten a iker si somos secos, porque creo que la impresión no era la misma)

Y es que parece que cada vez mas se nos oye en los medios por una u otra razón, ya sea por deportes ( no estando orgulloso de la fama que nos esta dando ramón calderón), casposeo vario, o porque aquí viene gente y se empiezan a hacer cosas importantes( que siga la racha, que no defraudamos a los que nos visitan).
Me hubiese gustado poder poneros algún corte del comentario, pero a esas horas fue un poco difícil conseguir hacer algo, que se le va a hacer, pero merece la pena oírlo, yo me quede con un buen regustillo, a pesar de la definición que hizo el presentador de sus paisanos.

Un saludo

1 comentarios:

Javier Jurado dijo...

Bueno, precisamente Arconada no es que sea un palentino que lleve alegría allá por donde va... Maaaaadre mía lo que le cuesta saludar. Y saludar es decir "hola" por los pasillos... es decir "hola" cuando el programa lo grabas en Cope Palencia y qué menos que saludar a quienes trabajan allí...
Es mucho más desvivido Ramón Arangüena o Carlos Bustillo que Andrés Arconada, sin duda.